miércoles, 22 de octubre de 2008

Detenido un mierense cuando se dirigía al Inem con un hacha «a matar funcionarios»

J. C. L. reconoció ante los agentes que su intención era atacar al personal de la Oficina de Empleo, donde ya protagonizó disturbios anteriormente


Mieres del Camino,

Un mierense fue detenido ayer por la Policía Nacional cuando se dirigía, con un hacha de grandes dimensiones en la mano, hacia las oficinas de Inem con la intención de hacer una escabechina. Según explicó el propio asaltante a los agentes que lo interrogaron, su objetivo era, textualmente, el de «acabar con la vida de tres o cuatro funcionarios». J. C. L. tiene numerosos antecedentes por agresión y disturbios y, según las fuentes consultadas por este diario, está a tratamiento psiquiátrico.

La fijación del citado mierense con el personal de la oficina local del Inem, situada en la calle La Pista, viene de lejos. Según portavoces del propio servicio, en más de una ocasión había amenazado a los funcionarios, mostrándose violento y destrozando mobiliario. Ayer, su conducta llegó a extremos preocupantes, alarmantes. Su actitud ya provocó en su momento que los funcionarios de la entidad solicitarán a sus jefes más seguridad, reconociendo estar asustados.

J. C. L está desde hace tiempo perfectamente identificado por la Policía Nacional debido a su violenta conducta. Al mediodía de ayer, un agente que se encontraba fuera de servicio se percató de su presencia en la calle Jerónimo Ibrán, en pleno centro de la ciudad. Se sorprendió a ver que llevaba una hacha de grandes dimensiones en la mano. Caminaba a buen paso y con la mirada fija en el frente, sin preocuparse demasiado de pasar desapercibido.

El citado policía, alarmado, dio aviso a la patrulla que se encontraba en ese momento de servicio. Rápidamente, sus compañeros se desplazaron a esta zona del casco urbano e interceptaron al detenido. Éste no opuso resistencia y les entregó el arma. Cuando los agentes preguntaron a J. C. L. por sus intenciones, éste les espetó sin tapujos que se encaminaba a las oficinas del Inem para matar a cuantos trabajadores les fuera posible. Ante esta tesitura y conociendo los antecedentes del mierense, los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría local, donde paso la noche a la espera de prestar hoy declaración ante el juez.

J. C. L. será puesto hoy a disposición del juez con el cargo de amenaza de homicidio. Los responsables policiales consultados por este diario advirtieron ayer de la «enorme agresividad» del individuo. Al parecer, han sido varios los altercados en que se ha visto envuelto. Si bien su fijación es con el Inem, también ha protagonizado disturbios en las oficinas del servicio municipal de Servicios Sociales y en varios establecimientos.

fuente, lne.es

(gracias a Mr Theruel por mandarme el link!)

No hay comentarios: